Lectura: Requiem | Delirium #3

Hi Readers, no saben lo mucho que quería ya publicar este pots, lo juro, estaba desesperada por desahogarme un poco por la enorme tristeza que tenia con el final de este maravilloso libro.
Como la mayoría sabrán, hace unos meses publique mi opinión sobre esta fantástica trilogía como lo es Delirium que consiste en tres libros los cuales solo dos había dado mi opinión [ Libro uno:  Delirium ] [ Libro dos: Pandemonium ] click sobre los nombres para ver mi reseña. Y bueno la verdad es que considero que esta es mi trilogía favorita, Lauren Oliver (la escritora) tiene un talento genial y me enorgullece saber que cada vez va mejorando mucho mas, aunque para mi esta obra tuvo sus pros y contras.
Espero que les guste, a continuación mi opinión de este libro.

Requiem

Titulo Original: Requiem
Autor/a: Lauren Oliver

Sinopsis:

 Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha. Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. 
Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde.
 Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.

Mi Opinión:

Al final de Pandemonium Oliver lo vuelve algo inesperado por la aparición del supuesto personaje "muerto" Alex, un personaje crucial para la vida de Lena y sobre todo, el amor de su vida.Pero ya nada es igual que antes, todo a cambiado, inclusive ellos, Lena ya no es la misma chica que conoció Alex y el no es el mismo chico invalido que conoció Lena, ella había decidido seguir con su vida y dejarlo todo atrás entregándole su corazón a Julian, aquel chico rescatado de una sentencia de muerte que su propio padre había ordenado.

Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia, ya el gobierno no puede negar la existencia de los inválidos, la actividad de los reguladores en todo el país aumento notoriamente en busca de un solo motivo, terminar con la resistencia y los inválidos.

"Durante mucho tiempo me quedé mirando a las estrellas, recordando la primera vez que vine a la Tierra Salvaje"
Alex es un miembro de la resistencia y tras su falsa muerte trata de parecer poco interesado ya que el a notado su afecto hacia Julian, Lena quien confundida de la extraña aparición de Alex se siente frustrada por su desinterés, el en el transcurso de la historia explica que aquella noche en la balla de electricidad recibió un disparo hevitandolé huir junto a ella, ese día los reguladores se lo llevaron hevitandolé cualquier contacto con el exterior asta que escapa.

"Eso es lo que Alex es ahora: una sombra de chico, una ilusión"
 "Tal vez él no ha cambiado tanto. Tal vez yo no lo conocía en absoluto"
Una de las cosas que en verdad odie del libro fue su falta de afecto hacia Lena, en verdad dude sobre el amor que decía tener por ella, ya que el mismo se lo negó diciéndole que todo aquello había sido una mentira, en ese momento no sabia que hacer dios era tan desesperante ver a tu personaje preferido actuando como un idiota aunque había que admirtir que Lena actuaba horrible al ilusionar a Julian cuando su corazón seguía siendo de Alex.Ella se encuentra confundida y trata de hebitar a Julian a toda costa.


"-Yo no te quiero, Lena. ¿Me oyes? Nunca te he amado
  -No te creo
  -Fue una mentira. ¿De acuerdo? Todo era una mentira. Locura, como ellos dicen. Olvídate de todo esto. Olvídate de lo que sucedió. "
"Yo rezaba todos los días para que estés vivo, hasta que la esperanza se convirtió en dolorosa. No me odies. Aún te amo"
El libro esta narrado en el punto de vista de Lena y de Hana.

Sin duda odie a Hana al saber la verdad de todo, aquella vez que Alex y Lena habían acordado huir ella fue quien los delato, por celos. 
 Ella estaba celosa de Lena y el amor que tenia con Alex, me pareció algo muy hipócrita y egoísta, en verdad tenia unas ganas de entrar al libro y golpear su cabeza contra un muro, dios estaba enojadisima. 
 "+¿Qué demonios pasa contigo?
  -Yo...yo lo siento, no era mi intención... No sé que me pasó. Lo siento
  -Lena, lo siento, lo siento por todo"
"Solo por un momento, el tiempo parece doblar en dos, y me imagino que Lena se lanzara a abrir la puerta para mí, como siempre lo hacía. Que vamos a tomar asiento en uno de los cajones de fórmula para bebés o judías verdes en lata , y vamos a dividir una bolsa de patatas fritas, y vamos a hablar.."
 
Tantos años compartidos con Lena dejando a esta casi invisible porque siempre Hana se llevaba toda la atención y que ahora por un capricho allá puesto el riesgo la vida de su mejor amiga me puso furiosa.
"-Hana Tate, te tienen también"
Por otra parte el encuentro de Lena con sus madre fue algo hermoso. Lena recordaba a su madre alegre, llena de vida, ahora era una mujer fuerte, jefa de la resistencia nada mas y nada menos.

Y para finalizar el final:
¿¡QUE!? ES UNA BROMA O ALGO ASÍ NO? dios casi me da algo al ver las pocas paginas que quedaban y aun no pasaba nada como para formar un final y estaba que me moría, el final fue algo incompleto, no hablaba de ningún futuro, solo lo dejo a medias como si te estuvieran contando un secreto y llegara alguien haciéndote callar, pero no, el final se basa en que la rebelión busca derribar el muro que hay entre tierra salvaje y la vida "normal", la rebelión combatiendo con los reguladores y el gobierno, la reconciliación entre Alex y Lena no fue ni si quiera una verdadera reconciliacion, ellos solo se dicen algo como "Me amas, yo te amo, tranquila ve, yo regresare" además se dan un beso en medio de una batalla para luego ser interrumpidos, no se sabe si gano la rebelión o que.

 "-Pensé que nunca volvería a verte
  -Estoy aquí "
"-¿Es verdad?
  +¿Qué es verdad?
  - Que todavía me amas. Necesito saberlo.
  +Es cierto.
  - Pero... he cambiado. Y tú has cambiado
  + Eso es verdad también  "

"-¿Me amas?
  -Nunca dejé de hacerlo "
Lo único que puedo decirles es que da un mensaje hermoso al final que me conmovió muchisimo: 
 “Esto es, después de todo, el punto. No sabes qué va a pasar si derribas los muros, no puedes ver a través del otro lado, no sabes si va a llevar a la libertad o a la ruina, la resolución o el caos. Podría ser un paraíso o la destrucción.  Derriba los muros.  De lo contrario, debes vivir de cerca, en el miedo, construyendo vallas contra lo desconocido, diciendo oraciones contra la oscuridad, hablando versos de terror y opresión.  De lo contrario quizás nunca conozcas el infierno, pero no vas a encontrar el cielo, tampoco. No vas a saber sobre el aire fresco y volar. Todos ustedes, donde quiera que estén: en sus ciudades espinosas, o sus pueblos de un solo bulto. Encuéntrala, la cosa sólida, los lazos de metal y la grieta, los fragmentos de piedra llenando tu estómago. Y tira, y tira, y tira. Haré un pacto contigo: yo lo haré si tú lo haces, siempre y para siempre.  Derriba los muros.”

Bien, esta es mi opinión, espero que se animen a leer el libro y si ya lo leyeron me gustaría saber que les pareció.

att:Ali

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Yo no he leído nada de la autora, pero a mucha gente le gusta, así que le daré una oportunidad!
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo leí Delirium y no me dejó con demasiadas ganas de leer mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar