Lectura: Looking For Alaska

Hey Readers! acabo de terminar de leer oficialmente "Looking For Alaska" la verdad esta lectura se me hizo un poco lenta porque a medida de que pasaba el tiempo no me lograba enganchar tanto con ella, pero no esta nada mal para ser el primer libro de John Green, me fascino el toque especial que tenia Miles o como se conoce en la lectura "El Gordo" eso de saber ultimas palabras de personas fue algo único, cada personaje tenia su toque único pero me gusto mucho la forma de pensar de Miles, si bien era una persona común y simple pero real. A continuación les daré mi opinión sobre este libro "Buscando a Alaska" en español.

Looking For Alaska:

 Titulo Original: Looking For Alaska
Autor: John Green

Sinopsis:

 ANTES, la existencia de Miles "Pudge" Halter ha sido inexistente, y su obsesión con las últimas palabras de personas famosas lo ha hecho ir a perseguir el "Gran quizá", muchísimo mas. Se va a la a veces caotica, inestable, y todo menos aburrida escuela de Culver Cree Boarding School, y su vida se vuelve todo lo contrario a segura. Ya que al final del pasillo de encuentra a Alaska Young. La hermosa, inteligente, graciosa, sexy, autodestructiva, jodida y extremadamente famosa Alaska Young. Ella lleva a Pudge a su mundo, lo encamina al Gran quizá, y roba su corazón. DESPUÉS, nada es lo mismo. 

Mi opinión:
 
Bueno, antes que todo quiero aclarar que quizás mi opinión contenga muchos spoliers así que si no quieres que te arruine la historia tienes tiempo suficiente de retirarte pero si quieres saber mas sobre esta genial historia sigue leyendo; Bien, como empezar... Miles es un personaje fuera de lo normal y cuando digo esto no quiero decir que tiene poderes o esos tipos de cosas simplemente es un personaje muy original como ya había dicho antes no es muy común que te guste saber las ultimas palabras de las personas lo cual lo hace muy especial ya que gracias a eso el se encamina en busca de su gran "Quizá" lo que me pareció muy interesante, en su antigua escuela el no era muy conocido o popular por así decirlo pero cuando inicia sus estudios en este internado conoce a los chicos mas populares e interesantes de este lugar, personas que en realidad siente que puede confiar y por primera vez se siente a gusto y puede decir que tiene amigos, primeramente conoce a "El Coronel" un personaje muy humano, me gusto mucho su papel en esta historia y se podría decir que es uno de mis personajes favoritos de Looking For Alaska, El Coronel le presenta a Alaska, una chica demasiado normal aunque Miles la describe como un personaje super especial pero esta bien porque el comparte sus sentimientos y emociones con nosotros y eso hace autosuficiente al libro.Otro punto que debemos notar todos nosotros es la curiosidad del lector en cuanto al titulo del libro "Buscando a Alaska" porque si nos fijamos bien Alaska esta presente físicamente en el libro y nos cuestionamos mucho con la pregunta ¿Que esta buscando de Alaska? y no es asta que el libro ya casi acaba cuando porfin John Green deja de jugar con nosotros y nos dice que esta buscando de Alaska específicamente Miles.

Es muy trágico porque a medida que pasa el libro te encariñas con los personajes e incluso con Alaska que es un personaje al que le gusta mucho leer, de hecho tenia en su habitación una biblioteca a la que ella llamaba "Su biblioteca de vida" con cada libro que ya leyó o que le gustaría leer, lo cual lo hace en un sentido muy especial para nosotros los lectores, por otra parte las frases que tiene este libro, dios so maravillosas y esos temas tan propios en los cuales opinan los personajes como por ejemplo, una de las metáforas del libro son el "Laberinto" que nombra Miles como las ultimas palabras de Simón Bolívar y luego Alaska habla sobre el laberinto con Miles y hace un momento super especial en la historia.

“—Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.”

Esta frase me gusto mucho porque si hacemos un análisis sobre esta el laberinto es la vida, llena de sus diferentes errores, emociones y todas estas cosas que la hacen dolorosa, divertida y todo eso, escapar del laberinto es como escapar del sufrimiento, una de las preguntas que le hacen a Miles es como podría el escapar de este laberinto, y eso hace que esta frase sea de importancia en el libro, Alaska Young encontró su respuesta aunque no fue muy inteligente para los demás es la razón del porque las cosas ocurrieron de esa manera y cuando hablo de su respuesta me refiero a su "Derechito y rápido".

Y para terminar este pots les dejare mis 3 frases favoritas de este libro:

“Ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán”
"Ustedes fuman para gozarlo, yo fumo para morir"
 “El miedo nos va a debilitar con cada segundo que pase si no luchamos.” Ése es el miedo: perdí algo importante, no lo puedo encontrar y lo necesito.

Bueno esto ha sido todo espero que les guste, ahora estoy leyendo Forgotten así que muy pronto les daré mi opinión sobre ese libro, espero que les haya gustado no olviden dejarme su opinión a través de comentarios, un beso enorme me despido, adiós.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! he leído un poco por encima la reseña ya que no quiero spoilearme xD tengo ganas de leerlo pero no me animo D:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa.. La verdad es que este libro no me llama nada la atencion :( pero tengo en lista otros del autor, hasta ahora solo he leido bajo la misma estrella.

    PD: Me encanta la musica que tienes en tu blog:D
    Saludos
    Te sigo :)

    ResponderEliminar