Lectura: Treintañera (y a mucha honra)

Hello readers, espero que estén listos para leer esta reseña de este increíble y cómico libro, definitivamente fue una buena elección de lectura, ya estamos en agosto y aun me faltan más libros por reseñar, estoy algo ansiosa, ya quiero leerlos todos pero bueno vayamos de a poco y comencemos con esta reseña ¿están listos? ¡COMENCEMOS!

Treintañera (y a mucha honra):
Título Original: Trent’anni… e li dimostro
Autor/a: Amabile Giusti

Sinopsis:

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Con su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

Mi opinión:

Este libro es destacado por la comedia que hay en el, sin ignorar su lado Chick lit ya que también existen varias escenas algo "incomodas" si saben a lo que me refiero, no suelo leer este tipo de lectura pero me gusto mucho a pesar de todo, te llena de emoción y transmite muchos sentimientos al leerlo, puedes experimentar con las emociones de los personajes aunque si tengo algunas criticas sobre este libro pero las diré más adelante a medida de que vayamos avanzando un poco, "Treintañera (y a mucha honra)" trata de una chica llamada Carlotta, una mujer de 29 años que nos comparte su historia donde enfrenta este gran acontecimiento, sus 30 años, muchos hablan sobre esta cantidad de años ya que es algo así como una edad intermedia, no me molesto que tratara sobre la edad porque no suelo leer estos temas y así de esta manera me capturo fácilmente. Carlotta a pesar de estar a punto de cumplir sus 30 años es una mujer solitaria sin novio ni complicaciones amorosas hasta que se da cuenta que empieza a sentir cosas por su compañero inquilino Luca, aunque este no se da cuenta de ello y la trata como una hermana más, para ella es un amor imposible y más siendo tan insegura de si misma. Me gusta mucho el rumbo que tiene la historia y aun más su final, a pesar de todo y de que Luca sea un mujeriego al final me hizo quererlo aunque admito que lo odie un par de veces.

Luca es un chico mujeriego de esos que están con una chica diferente cada noche, le encanta escribir y en el libro nos podemos dar cuenta de que se esfuerza mucho y es apasionado con lo que hace. Carlotta por su parte es alguien insegura, graciosa y tiene unas pecas que la hacen parecer una "fresa" una historia linda, loca y divertida, me tuvo distraída con sus ocurrencias así que es del tipo de lectura que te saca una sonrisa, se lee rápido ciertamente así que los invito a darle una oportunidad a este libro si están aburridos o quieren leer algo nuevo.
Algunas de las criticas que tengo hacia este libro serian las siguientes, hay muchísimas partes de "relleno" que pueden llegar a aburrirte o cansarte, tal vez hasta prefieras saltártelas, Carlotta redondea mucho las cosas así que eso es algo que hace del libro algo pesado, otra cosa que no me gusto para nada es la actitud de Luca hacia Carlotta y hacían del libro algo masoquista, el amor que sentía Carlotta hacia Luca era mucho pero en todo el libro el solo le da problemas y hacen de esto algo tóxico y no es para nada un buen ejemplo según mi opinión claro está. El libro en algunas ocasiones me pareció un poco cliché, ya que, la protagonista es la típica chica que se cree la más fea de todas, insegura de si misma, pero todos los chicos terminan babeando por ella y la consideran hermosa, es algo que esta muy repetido así que tampoco me gusto esto en el libro.


Hay algunas cosas que me gustaría resaltar de la historia y creo que se merecía un mayor protagonismo para que se profundizara más en ella, la relación de Carlotta con su hermana menor Erika por ejemplo, no eran las mejores hermanas evidentemente pero solo al final pudimos entender el porqué de la actitud de Erika, y en cierto modo esto tiene algo de lógica, solo pudimos ver el punto de vista de Carlotta y como pensaba ella las cosas pero, ¿y Erika? ¿cómo se sentía ella? esto me gusto mucho porque suele pasar demasiado en la vida real, solo nos preocupamos por nosotros mismos y nos enfocamos en como nos sentimos sin poner atención a nuestro al rededor, aunque si lo pensamos un poco más Erika no estaba muy centrada y tenía una obsesión por querer ganarle en todo a su hermana que llegaba a ser obstinante y enferma.

El final aunque me gusto fue muy cliché y se veía venir, yo ya lo estaba esperando era súper obvio, si ya leyeron este libro no olviden darme su opinión, quiero ver si piensan lo mismo. En la historia podemos admirar la relación que tiene Carlotta con su padre y como este es igual a ella, me pareció algo tierno a pesar de que a ella le faltaba la atención de su madre, por parte de su padre, al contrario si la tuvo algo que Erika envidiaba.


Creo que esta a sido una de las reseñas en las que más he criticado un libro, pero no me mal interpreten, lo que tiene el libro para ofrecer no es malo, hay algunas cosas con elementos fuertes en la historia y tienen buen desenvolvimiento, sus personajes son diferentes e interesantes, además creo que muchas nos sentiremos identificadas con la historia en cierto modo así que ¿por qué no leerla? les prometo que al menos una sonrisa surgirá pronto en sus rostros al leer este entretenido libro.

¿Y tu, ya leíste "Treintañera (y a mucha honra)"? déjenme su opinión por comentarios y yo con gusto les responderé, esto es todo por hoy, espero que les guste y les sirva de algo esta reseña, ¡hasta la próxima!

att: Ali


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo tengo el libro esperando en mis estanterías, no se cuando lo vaya a leer, supongo que cuando empiecen clases y este tan ajetreada que necesite un libro para desconectar. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me parece una muy buena lectura para esos tiempos, así te olvidas del mundo real un rato.

      ¡Saludos y de nada! gracias a ti por comentar c;

      Eliminar
  2. Hola! Definitivamente no nos animamos con él. Se agradece mucho tu sinceridad.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! esta bien, pero quien sabe, no es malo solo tiene uno que otros errores pero a final de cuentas se lee rápido.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Holaaa
    la verdad es que no me llama nada de nada, así que lo dejo pasar ^^
    Gracias por tu reseña :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alanis, muchas gracias por tu reseña, si comprendo el punto de que no es del todo malo, supongo que el cliché es porque finalmente ya tenemos demasiadas referencias de romances literarios, sin embargo me late apuntar este libro para regalárselo a mi hermana, no sé porqué pero me acordé de ella, así que te reito, muchas gracias por tu recomendación y tu sinceridad.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alanis. Me alegra que te haya gustado a pesar de los clichés que tiene. Puede que si le de una oportunidad, porque a pesar de si me gustan las historias con romance. Y siento que a pesar de que no me van tanto los chicos malos ya, siento que disfrutaré este libro. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar