Lectura: Divergent

Hola! ¿Que tal están? hoy me decidí en publicar mi opinión sobre este libro tan conocido como lo es "Divergente" la primera vez que oí sobre el fue gracias a una amiga que tenia una "pequeña" noten el sarcasmo obsecion con Cuatro, me volvía loca cada vez que hablaba sobre el libro así que decidí leerlo para ver cual era su empeño en que lo leyera y...¿Saben algo? no me arrepiento de haberlo leído. Tiene una muy pequeña comparacion con Los juegos del hambre pero, su manera futurista borra cualquier semejanza, en verdad me intereso mucho eso de la facciones y tal.

¿Listas para mezclarse en el fascinante mundo de Divergente? Empecemos.

Divergent:

Titulo Original: Divergent
Autor/a:  Veronica Roth

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Mi opinión:

Al comienzo de este maravilloso libro Beatrice *La protagonista* esta entre una decisión elemental para toda su vida, en la cual comienza el proceso de escoger una Facción, ella no esta muy de acuerdo con la Facción de sus padres "Adnegacion" en la cual se encuentran los altruistas, sin embargo al hacerse la prueba para saber a que facción verdaderamente pertenece se entera de algo...Ella no es como los de mas, ella es...Divergente.
Aveces una palabra puede poner tu vida en riesgo, puede hacerte tomar decisiones que pueden salvar vidas o encontrar tu muerte. Un libro lleno de emociones, riesgos, acción y amor. Admiro mucho el comportamiento de Tris, ella se esfuerza por ser valiente y es mas fuerte de lo que ella misma cree.

En la ceremonia de Selección Tris debe escoger a que Facción pertenecerá y esta simple decisión puede alejarla de su familia o ser quien verdaderamente es, sin embargo su elección sorprende a todos, incluso a ella misma, Tris escoge Osadía.Desde que describió esta facción, me encanto, allí pertenecen "los valientes", Tris conoce a personas increíbles, entre ellas a Christina y a Will sus dos mejores amigos pero también conoce a alguien, un chico que desde el primer momento en que la vio saltar a la malla sintió curiosidad por ella, Tris conoce a "Cuatro", uh chico frió desde un punto de vista, duro sin sentimientos a simple vista, pero con el tiempo Tris lo conoce como verdaderamente es, El es un instructor de Osadía, valiente sin dudas, perfecto para Tris, ambos son la combinacion perfecta, y juro que enloquecí cuando quedan juntos osea casi me da un ataque a plena madrugada, el final es un poco intrigante en verdad, me sorprendió bastante.

Espero que lo lean es increíble, para mi vale la pena leerlo, no olviden dejarme su opinión, un beso ENORME, Chau!

att:Ali


0 comentarios:

Publicar un comentario