Consejos:Fue el "Gato"

Holis! en este pots les vengo a hablar sobre un tema MUY importante se trata de algo que es muy dañino en los adolescentes y es importante tratar este tema a tiempo, antes era solo de "emos" pero ahora esto se esta haciendo moda y es el CUTTING si quieres saber a que va el titulo de este pots sigue leyendo.

El cutting es la nueva moda en los adolescentes que tienen problemas familiares o en otros casos son víctima de Bulliyng, para esas chicas/os su forma de desahogarse es el auto lastimarse muy conocido como "Cutting":

¿Que es el Cutting?

Información encontrada en Internet:
 Preocupante y muy peligrosa resulta la nueva moda que acecha a los adolescentes y jóvenes de hoy. Consiste en autolesionarse para “aliviar” un sufrimiento emocional. Problemas de fondo como baja autoestima, falta de atención paterna y ansiedad, serían algunas de las causas.
Lo que antes era una práctica de los denominados “Emos”, ahora es una moda de los jóvenes comunes y corrientes. Organizaciones internacionales indican que el cutting (de «cutter», cuchillo) se presenta en chicos de 13 a 21 años de edad, y sostienen que un factor que agrava la situación es la cantidad de información que hay en la web -les explican con lujo de detalle cómo hacerse los rasguños o cortes superficial es en distintas partes del cuerpo-. Cabe anotar que la mayoría de los chicos no se cortan con la intención de suicidarse, sino que son “llamados de atención”.
Mi punto de vista: 
Conozco a MUCHOS adolescentes que practican el cutting por ello se defenderme a la hora de hablar del tema, según sus opiniones el cutting es para ellos como una forma de desahogarse mejor conocido como "Gritos silenciosos", mayormente las personas que lo practican son entre los 12/13 a 21/22 años de edad.

 Por Que lo hacen?
Información encontrada en Internet:
Los adolescentes se cortan por varios motivos, los cuales se pueden sintetizar en tres principales: baja autoestima y problemas emocionales; entorno familiar o situación puntual difícil (muerte o enfermedad de un ser querido, divorcio de los padres, cambio de residencia o de colegio…); y por último, presión social.
Por lo general los chicos que se autolaceran tienen síntomas depresivos e inseguridad, y presentan una clara incapacidad para manejar las emociones y asimilar las frustraciones, por eso al no poder exteriorizar el dolor, la rabia, la soledad y los temores, se lastiman el cuerpo.
Este acto evidencia además un deseo inminente de llamar la atención. “Las personas que se cortan a veces dicen que sienten que no encajan en ningún sitio o que nadie las comprende.” Anotan los expertos deKidsHealth.org. En este caso habría que analizar el entorno familiar: la relación que tiene el joven con sus padres, el tiempo que comparten juntos, el afecto que le demuestran, la forma de comunicarse (palabras hirientes, rudeza, juicios que afectan la autoestima del hijo); así como una tendencia a la sobreexigencia en el estilo educativo paterno.
El psiquiatra Mario Torruco Salcedo, añade que una causa común de las autolesiones es la dificultad para controlar los impulsos. “Todos hemos tenido, alguna vez en la vida, ganas de golpear a alguien o ganas de golpearnos, pero no lo hacemos, esto se debe a que la parte de nuestro cerebro que está encargada de filtrar y controlar nuestros impulsos deja que se realicen únicamente ciertas conductas, las que no nos producen daño a nosotros mismos o a otras personas, y las que están “socialmente aceptadas”. Sin embargo, en algunas ocasiones este filtro no funciona adecuadamente, y es entonces cuando realizamos conductas inapropiadas”.
Y añade: “En el caso de los adolescentes, la parte del cerebro encargada de filtrar y controlar los impulsos no está totalmente desarrollada. Las emociones están a flor de piel, todo se siente con mayor intensidad”, inSdica el especialista en declaraciones a la agencia EFE.
Mi punto de vista: 
Algunos adolescentes lo hacen por problemas familiares,muerte o enfermedad en algún familiar o amigo,es víctima de Bulliyng o simplemente lo hacen por diversión, de hecho tengo amigas que lo hacen y siempre tuve esa duda de porque auto lastimarse como desahogo cuando pueden llorar y hablar de sus problemas? seguramente muchas chicas que lean esto lo hagan y no las culpo pero una recomendación es que se desahoguen con una persona no siempre el cutting sera su respuesta a los problemas.

¿A que va el titulo de este pots?

Siempre las victimas de cutting usan excusas como "Me raspe" o "Fue el gato" la verdad resulta patético poner excusas, todos tenemos problemas ¿Quien dijo que la vida es perfecta? en mi caso tengo un orgullo muy grande y detesto que me vean llorar es como una muestra de debilidad pero no nos podemos hacer los fuertes siempre, hay veces en las que tenemos que explotar, no podemos ser así siempre.El autolastimarse es un tema muy importante por que no solo se hacen daño ellos si no también las personas que están en su entorno.

Es desepcionante saber que personas importantes para nosotros hacen este tipo de cosas yo les aconsejo:

*Desahoguen se
*Griten
*Lloren
*Hablen del tema con una persona

Si conocen a una persona que ponga en practica el cutting ayuden la, no es bueno darles la espalda por cosas que pueden solucionarse. Este es el pots de hoy, espero que lo compartan para hacer conciencia un beso grande, no olviden seguirme en twitter @ariftbiebxr , Chau!

                                                       att:Ali

1 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tu blog, estaba en Todo sobre Violetta, y me aparecio este bonito blog! Me encantaria tener alguna dia mi blog como el tuyo. Me gustaria mucho que pasaras por mi blog y me dieras tu opinion y unos consejos para mejorarlo..
    Aqui el link----> http://chicaschicas111.blogspot.com/

    Hermoso Blog!

    Att: Maria :3

    ResponderEliminar