Lectura: Delirium

¡Hola Readers! les escribo esta "Reseña" en el día de hoy ya que muy pronto no tendré Internet por unos días por unos asuntitos pero prometo que cuando vuelva les traeré una gran variedad de pots que espero que les encante.Hace poquito termine de leer Delirium, y me pareció un libro estupendo y hermoso, digno de compartir con ustedes, espero que les guste un montón igual que a mi y lo lean.Creo que este libro asta ahora es mi favorito, tiene unos personajes originales y creo que varias les encantara.

Delirium

Titulo Original: Delirium
Creador: Lauren Oliver

Sinopsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Mi opinión:

Es curioso, la verdad, la primera vez que vi la reseña de este libro la chica que subió el pots y contaba que le pareció no le gusto mucho que digamos la historia, yo por mi parte creo que Lauren es una gran escritora, puso su corazón y su alma en este libro.Habla de un tema que por lo menos alguno de nosotros hemos pasado...El amor.Una palabra pequeña pero con un gran significado, el amor esta compuesto por dos componentes, Dolor y Felicidad, una mezcla para nada normal aunque muy común a la vez.En esta historia ponen este sentimiento como algo prohibido, algo cruel y malvado, muy comúnmente llamado "Deliria" una enfermedad según ellos.Lena (La protagonista) un personaje que inicia al régimen de las reglas, siempre obediente, conoce a un chico que solía verla correr con su amiga Hana, ambas todas las tardes daban la vuelta a la estatua del "Libertador" por primera vez a aquel chico vía a la única persona que estaba viva, llena de alegria y felicidad, algo que no se suele ver mucho en ese lugar, al menos no fuera de Tierra Salvaje.Alex (el protagonista) y Lena están hechos el uno por el otro, ambos acuerdan un romance "Secreto" que termina con un trágico final.Llore muchisimo con este libro, no podía aceptar ese final, de alguna manera sabia que tenia que tener un final feliz.
Actualmente estoy leyendo el segundo libro de la saga "Delirium" llamado "Pandemonium", y como soy una persona algo impaciente inmediatamente empecé a leerlo, el libro en si "Delirium" es una historia fantasiosa, real y con frases hermosas, muestra las consecuencias del amor, pero Lena descubre que el amor no fue ni un poco como se lo imaginaba.

Mi frase favorita de este libro fue:

Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.

 Preguntas:

¿Ya leíste el libro? ¿Que pareció?

Espero que lo lean esta recomendadisimo, un beso enorme a todas las quiero un montos, Bye!

att:Ali


1 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Esta fue mi primera distopía y me encantó, me fascinó. Además, me volví loca con el final y tuve que esperar un año hasta que salió la segunda parte o.O
    Besos ^^

    ResponderEliminar