Lectura: Pandemonium | Delirium #2

Hola! hace mucho que no les digo uno de mis apodos ridículos como galletas así que hoy lo haré, ¿Como estas galletas? noten mi falta de originalidad Bien,como sabrán muchas hace como una o dos semanas termine de leer el primer libro de la saga "Delirium" por lo tanto hace poco termine de leer Pandemonium su segunda parte, fue un libro muy alentador a seguir con nuestros objetivos, nos enseña lo maravilloso que es estar vivo,ser libre.

No pude contener mas las ganas de compartir ese fascinante libro con todas ustedes así que, aquí estoy, espero que les guste *cruza los dedos* 

Pandemonium:

Titulo Original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver

Sinopsis:

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Mi opinión:

Al principio no podía contener las lágrimas porque aun no superaba el final de delirium, me parecía muy injusto la verdad, pero luego cuando me sumergí mas en la historia de Pandemonium pude experimentar ese sentimiento difícil de explicar, Lena lucha contra todos sus demonios, lucha contra su dolor tratando de vencerlo, pero no es una batalla que exactamente gana, ella aun no supera su perdida pero es inspirador la forma en la cual se expresa, usa la muerte de su amado como un juego alentador que la ayuda a seguir adelante, en ningún momento se derrumba ni tiene ganas de acabar con su vida porque sabe que el no hubiese querido que ella no tuviera un final feliz.Lena ahora es parte de la resistencia, Conoce a personas increíbles en Tierra Salvaje que se transforma como en una familia para ella, nuevos personajes cambian la vida de Lena, convirtiéndose finalmente en "La nueva Lena"

Alex muere.Eso es lo único que se antes de romper nuevamente en llanto.Me pareció un poco extraño que Lena no demostrara mucho su dolor, pero a medida de que progresaba la lectura me di cuenta de algo, Ella demuestra que puede salir adelante, usa el recuerdo de Alex como un tipo de recordatorio y aliento, casi en todo el libro se dice a si misma "Alex esta vivo" o "Esto es lo que el hubiese querido" como una forma inspiradora para seguir adelante, lo cual admire mucho, creo que Lena es un personaje muy fuerte, y de cualquier manera ella lo era por El y por Ella.Por otra parte Lena conoce en Tierra Salvaje, poco después de cruzar la baya, de haber perdido a su amor, a Raven, una joven fuerte y valiente que de alguna manera fue su salvación, ella llego en un momento critico de su vida, y se acabo transformando como en una hermana mayor para Lena.El libro esta narrado en "entonces" y "ahora" algo así como si Lena contara en un capitulo parte de su historia en Tierra Salvaje y en otro hablara de lo que le ocurre actualmente, que, en este caso, es un movimiento de Raven y Tack para la resistencia, Lena es secuestrada con el hijo de "América sin Deliria", un secuestro que le puede costar su corazón, en ese momento Lena conoce a Julian. Se imaginaran que ocurrió después ¿no? Aunque Lena aun ama con su alma a Alex déside darle una oportunidad a Julian para sanar sus heridas aunque al final de esta historia los papeles se invierten y alguien, un personaje crucial en la vida de Lena, Vuelve.
Asta allí se los dejo, no quiero contarles mucho después seria algo muy predecible.

¿Que les parece? ¿Ya leyeron en libro? Muy pronto subiré la reseña de "Requiem" el tercer libro de la saga "Delirium", en verdad espero que lean estos hermosos libros.

Esto a sido TODO por hoy, un beso enorme, no olviden comentar, Adiós!

att:Ali

2 comentarios:

  1. Hola! Yo leí esta trilogía el año pasado y me gustó mucho. Me encanta el personaje de Raven y me encanta la Lenna de Pandemonium, porque en Delirium no me caia muy bien en realidad.
    Definitivamente, soy Team Julian al 100%, aunque Alex tambien tiene algo...
    El final de Pandemonium es tan .................!!!!
    Siento curiosidad por saber lo que opinarás del final de la trilogía, ha causado un tanto de polémica, aunque en lo personal me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! recien te sigo... y amo todoooooooo acerca de tu blog, la cabecera y el diseña esta muy cute! realmente lo amo!

    esta trilogia la tengo en mi wishlist, mi hermana la leyo y ha quedado fascinada

    besos

    ResponderEliminar