Tips para prevenir o disminuir el acné

Hey mis Readers! lamento no haber podido actualizar antes pero es que apenas comienzo clases y ya me mandaron una montaña de tarea, pero tengo 3 días libres así que espero aprovecharlos al máximo con ustedes.

El tema del día de hoy es un que estoy segura que varias de ustedes puede y les haga batalla cada día este es...El acné, se me ha ocurrido que juntas nos podemos ayudar con estas pequeñas imperfecciones por ello hoy les daré algunos Tips para prevenir o disimular el acné.En esto influye mucho el comer saludable hacer ejercicio y todo eso que se que nos cuesta un montón aunque la verdad no sea practicamente nada que nos cueste, y no es que yo tenga (por decirlo así) el cutis mas perfecto del mundo (lo cual es completamente falso) ya que me e descuidado un poco por esa parte por eso creo que esta es una gran idea para ayudarnos entre nosotras.

Y ¿que les parece la idea? ¡Empezemos!

Tip 1:

Aveces el tomar agua es una excelente ayuda para hidratar nuestra piel además de esto nos ayuda a prevenir y disimular nuestro acné, es de suma importancia tomar abundante agua se los digo en verdad porque yo no tomaba casi por la simple razón de que como me gastaba el dinero en el colegio en cosas para nada saludables como donas,refrescos etc no me quedaba para algo tan importante como el agua y al estar en mi casa no tomaba porque ya era algo así como una costumbre.Les sugiero que siempre que salgan (Así sea para el colegio o a cualquier lugar) lleven en un su bolso su botellita de agua que NUNCA debe faltar.

Tip 2:

Lavarnos la cara con abundante agua y jabón (si es posible jabones especiales contra el acné o para nuestra cara) y estar seguros de que ese jabón no sea de esos en barra que son para el cuerpo porque estos traen grasas y cositas así que lo que hacen es duplicarnos el acné (y ese no es el propósito) también un consejito seria que cuando nos sequemos la cara no lo hagamos como lubricandola porque esto nos irrita la piel y hace que esos barritos se pongan como mas grandes y rojitos, debemos darnos con pequeños toquesitos en nuestras piel con la toalla para que no nos la irrite.También una recomendación es usar una toalla que solo TU la uses y que sea solamente para limpiarte la cara ya que de lo contrario podría ser algo como anti higiénico.

Tip 3:

Las manos. Si, leíste bien, "Las manos" este puede ser uno de los principales causantes de esos barritos, seguramente te estarás preguntando ¿Como? o ¿Porque? si te tocas mucho la cara con las manos esto puede tener bacterias que te aumentan el acné ya que debes tener las manos bien limpias para poder tocarte la cara, esto mayormente pasa cuando por ejemplo tenemos el fleco y para intentar quitártelo de la cara lo quitamos con las manos, rosando nuestro rostro, la grasa que tienen las manos es pasada a nuestro cabello y posteriormente este nos puede también causar daño a nuestra cara, lo mas recomendable es que SIEMPRE lleves un gel anti bacterial de esos pequeñitos portables que son muy eficases y muy recomendables.

Tip 4:

La grasa del cabello puede ser un factor que no es de mucha ayuda para tu acné, todas sabemos que aveces cuando tenemos el cabello grasoso ya sea por que llevas días sin lavartelo o por cremas de peinar esto lo pone en ese estado y ese cabello que se va a tu cara puede causarte el acné, debemos recogernos el cabello en una coleta, una trenza o algo, no siempre pero si aveces como para hevitar esta posibilidad.

Tip 5:

Cambia las fundas de tus almohadas al menos una vez a la semana ya que cada noche que ponemos nuestro cabello o cara en la almohada dejamos como la grasa y las bacterias allí y al día siguiente estas bacterias y grasas se pegan a nuestro rostro aunque no las veas.También estas pueden contener polvo o ácaros que nos pueden tapar nuestros poros y crear mas acné.

Nota:
Si tu no tienes acné o ningún barrito y usas una crema o tratamiento para ello y te funciona te recomiendo que no hagas cambios muy repentinos en tu rutina por que esto podría provocarte el acné así que te sugiero que sigas con tu rutina. También les recuerdo a TODAS las que estén leyendo estos Tips, Que de la noche a la mañana no les serán eficases y les quitaran el acné por completo, esto solo les ayuda un poco a disminuir ese acne,y el resto se solucionara con el tiempo.

Yo por ahora estoy haciendome un tratamiento con un jabón liquido para el acné que lo aplico en las noches y en las mañanas, solo llevo 2 días así que cualquier cambio que note (que sean positivos) les diré para recomendarlo, de lo contrario prefiero ni nombrar el nombre del producto.

Y esto a sido tooooodo por hoy, un beso ENORME a todas, las quiero un montón y espero que estos tips le sirvan, no olviden seguirme en mi twitter @JUST1NSMILE (Fangirl al fin ah) y comentar este pots con sus opiniones, un beso enorme y me despido ¡Muaaaaaaack!

att:Ali



3 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu entrada, y estoy feliz de decir que sigo todos los tips:) Tengo una consulta sabrás algo sobre como eliminar manchas? A mi no me suelen salir espinillas o granitos, pero de la nada me salieron unos cuantos en la barbilla, y los eliminé con una crema, pero ahora me quedó una pequeña manchita, y no se como quitarla:/ Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Estoy muy feliz de que te halla gustado! Bueno, en respuesta a tu consulta en verdad no estoy muy al tanto de ese tema, pero creo que esa crema pueda ser la causa de esa manchita, hay cremas que en algunas pieles pueden tener efectos secundarios, te sugiero que te hagas un tratamiento pero antes debes consultarlo con un dermatologo para ver que te sugiere.

      Besos!!

      Eliminar