Consejos: ¿Como comenzar en Blogger?

¡Hola mis lectores! estuve pensando, hace ya 4 años (o 3) que "Written Dreams" fue creado, y hace como 6 años estoy involucrada en este pequeño mundo llamado Blogger, y recordé lo poco que sabia al principio, no es que ahora sea una experta, al contrario aun estoy aprendiendo y creo que eso hacemos día a día todos los blogueros, siempre hay algo nuevo que aprender y a mi me encanta eso, pero el propósito de este pots es ayudar a todas esas personas que recién están iniciando en Blogger y quiero compartirles algunos consejos o trucos para que su comienzo no sea tan difícil, quiero aclarar que antes de escribirles sobre este tema investigue mas para poder brindarles consejos de calidad y que les sean de mucha ayuda, si te interesan estos tipos de publicaciones házmelo saber en los comentarios y yo encantada haré mas pots como este, ¡no olvides seguir al blog para enterarte cuando haya publicaciones nuevas!, ahora si, comencemos.

¿Como comenzar en Blogger?

Si eres nuevo en Blogger o solo quieres "curiosear" estas en el lugar correcto, voy a dividir este pots en 5 consejos básicos que debes saber antes o al empezar tu blog, cabe resaltar que yo empecé en un blog de ediciones así que se un poco respecto a editar, y esto es elemental para tu blog ya que tiene mucho que ver con el diseño de este, además estuve en otros blogs con temas informativos y de farándula y llegue a tener un blog de ecología, esta claro que me interesan varios temas a la hora de escribir así que hablaremos un poco de ello en estos consejos.

1. Elije un tema para tu blog.

Al principio tal vez estés un poco indeciso/a, tienes muchas ganas de escribir pero no sabes exactamente sobre que hacerlo, te gustan diversos temas pero no estas muy seguro/a, mi consejo para ti es el siguiente, yo nunca fui de las personas muy seguras, de hecho soy muy insegura pero si se algo, y es que para mi escribir es algo que me encanta, y se que puedo escribir lo que quiera porque al final es mi blog, claro debes saber que no puedes escribir sobre temas tan diferentes, lo que aconsejan la mayoría de las personas es escribir sobre un solo tema, ya que de esta manera tendrás cierto "publico" que te seguirá por el tipo de tus publicaciones, sin embargo mi blog no esta basado en una sola categoría, mis temas son variados, desde pots literarios hasta tutoriales y snacks saludables, haz lo que te gusta y se tu mismo/a a la hora de escribir, nunca olvides eso.

2. Cambia la imagen (apariencia) de tu blog.

Esto sonara algo banal o superficial pero el diseño de tu blog, no solo te ayuda a mostrarte como realmente eres, si no que tiene un poco de influencia al respecto de como se sienten tus lectores al estar en tu blog, Blogger no tiene una gran variedad de plantillas o simplemente son muy simples, por ejemplo mi blog tiene una plantilla que descargue hace un tiempo en una pagina (no recuerdo cual era, de lo contrario les dejaría el link) esta pagina tenia un montón de plantillas (si bien recuerdo) todas eran a base de código HTML, no soy una experta en ello y es por esa razón que descargue una plantilla ya lista y solo tuve que arriesgarme a cambiar el código HTML de la plantilla de mi blog, en internet pueden encontrar muchísimas paginas de ese estilo, solo deben buscar su plantilla ideal para darle una mejor imagen a su blog (varias de estas plantillas son pagas, pero existen muchas gratis, solo deben saber buscar).

Por otro lado esta el titulo de tu blog, botones, imágenes, entre otros, si nos referimos al titulo del blog debes ser creativo/a y de alguna manera debe tener relación con lo que quieres escribir en el, no olvides ser original ya que eso hará que tu blog sea mucho mas fácil de buscar y sea único.Si te haz fijado muchos blogs tienen esa clase de "botones" que te dirigen a varias secciones del blog, puedes colocarlos de la manera que te guste pero muchas plantillas de código HTML traen ya listos los botones en forma de menú, solo hay que saber editarlo (yo no se mucho de esto, no domino el código HTML y es por eso que nunca he podido editar los botones del menú de mi blog en la parte de arriba), si utilizas una plantilla normal de blogger solo debes saber editar muy bien el diseño de tu blog agregando gadgets de forma ordenada, puedes crear un menú pero en forma de lista (si se fijan tengo uno de esos) y creo que eso seria todo, solo ten imaginación. Las imágenes que publiques en tu blog no necesariamente deben estar combinadas pero esto si le daría un mejor aspecto.

(Si quieren que haga un pots sobre como editar la plantilla de tu blog, como colocar una plantilla de código HTML díganme en los comentarios).

3. Edición de imágenes.

Esto es algo muy importante (según yo) ya que si publicas tus propias fotos (tomadas por ti, obviamente) puedes hacer una edición con tu firma o logo para colocarlas en ellas y que nadie pueda robártelas (yo utilizo imágenes de Tumblr y We heart it así que no hago esto), también puedes crear tu propia firma para colocarla al final de tus pots, por ejemplo:

De esta forma tus pots se verán mas creativos y le dará un aspecto lindo. Puedes hacer lo mismo con los botones de tus blogs, editarlos en forma de imagen y luego colocarles un link para que este nos lleve a otro sitio, yo personalmente no hago esto porque creo que se vería muy sobre cargado por decirlo así, pero cada quien tiene sus gustos así que si quieres puedes hacerlo y no habrá problema alguno. Otra cosa que tiene que ver con la edición de imágenes es tu banner o cabecera, muchas personas solo utilizan la opción de texto que blogger nos brinda pero si quieres que tu blog tenga una apariencia mas original puedes editar tu propio banner (cabecera) en el editor de fotos de tu preferencia, para esto puedes buscar tutoriales en cualquier blog (que sea de ediciones o el que te parezca mejor) o incluso en YouTube, yo utilizo para editar las imágenes (incluyendo el banner de mi blog) Pixlr , este es un editor online y gratuito (clic sobre el nombre para ir directamente al editor), funciona como muchos programas increíbles de edición, solo debes aprender a utilizarlo y para eso existen muchos tutoriales, yo te recomiendo buscar en YouTube ya que el recurso audio visual ayuda demasiado.

4. Calidad antes que cantidad.

Con esto me refiero al contenido de tu blog, se podría decir que es algo esencial ser constante con las publicaciones de tu blog pero si publicas todos los días un nuevo pots esta claro que no tendrá la misma calidad de contenido que tendría uno en el que trabajaste 3 (incluso 4) o mas días, este consejo trata de que si vas a escribir algo en tu blog y quieres que tenga éxito debes esforzarte y no estarte apurando para que de esta manera las personas que lean tu contenido de alguna manera queden enganchados a el (les guste) así que date tu tiempo para escribir, analiza bien el tema del que vas a hablar y ve aportando cada una de esas ideas que se te ocurran durante ese tiempo.

4.1 Bloqueo del escritor.

Ya que estamos hablando del contenido de tu blog quiero informarte de otra cosa que tiene "algo" de relación con este tema, en algún momento (puede que si, puede que no) pasaras por el "Bloqueo del escritor" ¿de que trata esto? verás, tal vez existirá en algún momento de tu vida como escritor  esa etapa en la que no tendrás ideas para escribir o simplemente cuando tienes algo de tiempo y quieres aprovecharlo para escribir un nuevo pots no se te ocurre nada, tranquilo/a es algo normal y creo que nos suele pasar a todos, la solución a esto no es tan difícil como creemos, date un poco de tiempo a veces cuando menos lo esperas ideas increíbles llegan a tu cabeza, lee artículos, mira vídeos y al tener una idea de algo que escribir solo anótalo en una libreta,hoja o en las notas de tu móvil, así estarás seguro de no olvidarte de nada ya que lo tendrás escrito y se te hará mucho mas fácil.

5.Se paciente, todo tiene su tiempo.

Este es mi ultimo consejo (por el momento), debes estar consiente de que no todo es tan fácil, tener éxito en blogger lleva su tiempo, tal vez resulte una tarea difícil pero no imposible solo debes tener paciencia, se constante (aunque no exageradamente) asegúrate de que tu contenido sea de calidad, únete a iniciativas, entre otros, y veras como tu blog ira creciendo poco a poco pero no olvides lo mas importante de todo esto, se tu mismo/a y disfruta lo que haces.

Esto es todo por hoy, espero que les haya servido de algo, si tienen alguna duda pueden preguntarme a través de comentarios y les responderé, saludos y ¡hasta la próxima!

att:Ali

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos buenos consejos. Tu blog está genial ;)
    Un beso enorrrme♥

    candelatruman.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Candela! gracias por pasarte por mi blog, trabaje bastante en este pots para aportar mi granito de arena a todos esos nuevos bloggers, que bien que te guste ♥ saludos y nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola, son muy buenos consejos para empezar. Sobre todo hay que tener en cuanta lo del bloqueo del escritor y lo de ser paciente. Hay gente que da con la clave y sube como la espuma pero no nos pasa a todos y hay que ir buscando tu estilo propio con pacienca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, todos somos diferentes y hay que saber buscar que es exactamente lo que nos gusta, gracias por comentar.

      Saludos y nos leemos ♥

      Eliminar
  4. Holaaa
    me parece maravillosa esta entrada con la que das consejos a todas esas personas que los necesiten ^^
    Gracias por compartir ^^
    un abrazo!

    ResponderEliminar