Lectura: Reiniciados + ¡200 seguidores!

Hola mis pequeños/as lectores/as, hoy oficialmente después de tanto tiempo sin hacer una "reseña" les traigo mi opinión sobre este libro que me atrapo por completo, debo admitir que desde un principio tuve mis dudas sobre el, me costo mucho leerlo (al menos completo) y creo que no me arrepiento de haberlo leído, me siento muy feliz de haber encontrado a este pequeño porque me encariñe con el enormemente, me gustan mucho los libros de este estilo y creo que definitivamente "Reiniciados" no fue la excepción, así que si quieren leer mi opinión quédense hasta el final de este pots.

Además quiero compartir con ustedes, mi familia de blogger, esta felicidad tan grande ya que al fin, luego de haberme esforzado tanto hemos llegado señores, ¡HEMOS LLEGADO A 200 SEGUIDORES! se que no es el numero mas grande pero de verdad es increíble que esta familia vaya creciendo y hoy sea tan grande, así que con mas razón deben quedarse hasta el final porque les tengo unos regalitos ¡comencemos!

Reiniciados:
Título Original: Reboot
Autor/a: Amy Tintera

Sinopsis:

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Mi opinión:

"Reiniciados" es una historia algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer por cierta parte pero muy igual a las otras historias en otro sentido, me explico, la trama sobre morir y luego revivir como "reiniciada/o" y el ser mas fuerte y ágil según el tiempo en el que estuviste muerta/o
es algo que al menos yo no había visto y me llamo mucho la atención, por otra parte es algo repetitivo ya que se acerca a lo cliché, ya saben, las típicas historias donde están presos bajo un gobierno que los obliga a hacer cosas malas y luego inician una revolución contra este (tal vez pensaron en unos cuantos libros) pero algo que no puedo negar es que a medida de que la historia va evolucionando, al mismo tiempo te atrapa, sus personajes están muy bien logrados y el ambiente puedes imaginarlo cuando lees y es genial.
 En este libro nos encontramos con la distopía y el mundo post- apocalíptico, los "Reiniciados" son producto de una enfermedad (virus) que ataco ferozmente la población de Texas, los reiniciados niños y adolescentes eran aceptados por CAHR una organización que garantiza el bienestar de los humanos y al mismo tiempo funciona como balanza para mantener todo equilibrado, los reiniciados ayudan a mantener a la humanidad libre de criminales, combaten con la enfermedad manteniéndose lejos de los humanos y CAHR  a cambio les da un lugar, ropa y comida, ¿y los reiniciados adultos?  son ejecutados o desaparecidos por la misma organización por motivos "desconocidos", según esta organización los adultos reiniciados ya están formados mentalmente y no tienen las mismas habilidades que los reiniciados jóvenes.

 La protagonista "Wren" o Uno-Siete-Ocho es una chica que murió a los 12 años si no me equivoco, duro al rededor de 178 minutos para volver de la muerte y convertirse en reiniciada, esta chica es el numero más alto entre los reiniciados de este lugar y la más fuerte de todos, no tiene sentimientos (no siente) ya que estuvo demasiado tiempo muerta, o al menos eso es lo que dice ella, en la actualidad tiene 17 años y no es muy alta pero puede asesinar a muchas personas fríamente y sin remordimientos. Todo cambia con la llegada de Veintidós, (Callum) un número bajo que desde un principio se hace notar, los números bajos tienen mas características de humanos al haber estado poco tiempo muertos y no suelen entrenar con números altos, con su llegada esto cambia luego de haber sido escogido por Uno-Siete-Ocho (Wren) para entrenarlo, este chico es muy carismático, amable, curioso y te hace quererlo desde el primer momento.

 
Una de las cosas que mas me puso sentimental en el libro es la muerte de Ever, era una chica divertida, risueña y fuerte, como Wren se siente luego de haber perdido a su mejor amiga,  hace lucir más en el libro su lado humano, además del que nos muestra más adelante cuando expresa sus sentimientos por Callum, esto nos demuestra de que no importa que tan alto sea el número siempre tendrán sentimientos, no son unos simples zombies manipulados por CAHR. Algo que me gusto y se me hizo bastante dinámico en la historia es la acción en ella, esto le da un giro bastante fenomenal. Por otro lado esta ese extraño comportamiento que tienen los reiniciados de menos sesenta (o setenta, no recuerdo muy bien ahora) que los hace comportarse como caníbales, y los vuelve un poco parecidos a los zombies, sufrí mucho cuando supe que Callum estaba viviéndolo en carne propia, Wren nos demuestra lo preocupada que está, no quiere perderlo y no se dará por vencida hasta encontrar una cura.
El final de este libro, fue básicamente increíble, no se me pudo haber ocurrido otro mejor final que este, felicito a la escritora por crear esta historia tan emocionante, les juro que en las últimas páginas del libro tenía el corazón saliéndose de mi pecho por la emoción, todo salio bien (al menos hasta ahora) y esto simplemente me hizo feliz.


La forma de escribir de Amy hizo de "Reiniciados" una lectura llena de emociones, esta claro que su forma de escribir no es tan directa pero tampoco utiliza muchas partes de "relleno" describiendo paisajes, momentos sin importancia, entre otras cosas que a veces hacen de una lectura algo aburrida o agotadora, esta historia no lo fue, a mi me encantó y estoy más que dispuesta a leer los otros libros que le siguen a este, aunque si debo decirles, ya que siempre quiero ser lo más sincera con ustedes, este libro me dejo muchas dudas sobre el inicio de este virus, entre otras cosas y me gustaría saber más sobre eso, pero por lo demás me gusto mucho.

¿Ya leíste "Reniciados"? ¿Qué te pareció? pueden dejarme sus respuestas a través de comentarios mis readers, quiero leer sus opiniones.

¡200 Seguidores!

Si llegaste hasta aquí quiero decirte que te agradezco mucho eso, quiero compartir mi felicidad con todos ustedes mis hermosos lectores. gracias por tanto apoyo, gracias por comentar, gracias por seguir mi blog y sobre todo, ¡gracias por leer cada pots en el! ayer les hice un par de regalitos, no es mucho pero me dí el tiempo necesario para regalarles 2 marca libros que hice con mucho amor, de mí para ustedes, ¡espero que les gusten!


Gracias por tanto de verdad, y les prometo que iremos por mas y ¿quien sabe? tal vez en un futuro pueda sortear libros y otras cosas, espero que poder hacer esas cosas porque se merecen eso y más, esto es todo por hoy, espero que les haya gustado el pots, ¡saludos y nos leemos!

att:Ali

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído opiniones para todos los gustos, unas que lo ponen muy bien, y otras más negativas, así que ya veremos lo que me parece a mí. Lo que tengo claro es que tratándose de una distopía no me lo pienso perder. Muchas felicidades por esos 200 seguidores. Ya tienes una más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! actualmente estoy leyendo "Rebeldes" (el segundo libro) y llegue a la conclusión de que ambos son muy emocionantes, de verdad recomiendo mucho "Reiniciados".

      Muchas gracias, nada de esto seria posible sin ustedes, gracias por seguir mi blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, felicidades por esos 200 seguidores♥
    No había escuchado sobre reiniciados y la trama me parece original, le daré una oportunidad si veo el libro por ahí y puedo adquirirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias ♥ y si es realmente genial, espero que lo puedas leer pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esos 200 seguidores!!!! De ahí hacia arriba.

    El libro no me va mucho, pero lo tendré en cuenta porque nunca se sabe...

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias, tal vez te llegue a gustar quien sabe.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Ali!
    Muchas felicidades por los +200 seguidores :) Me encantaron los marcapáginas, son muy lindos.
    El libro lo tengo en mi lista TBR y tengo muchas ganas de leerlo, aunque es cierto que es muy parecido a otras historias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias, me alegra que te hayan gustado de verdad ♥
      Te lo recomiendo, dale una oportunidad y me cuentas.
      ¡Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y después de leer tu reseña me pica mucho el gusanillo ^^

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! deberías leerlo, te lo recomiendo c;

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Tengo en cuenta este libro. He leído muy buenas opiniones de él.
    ¡Felicidades por los 200 seguidores! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo a ver que te parece c: muchas gracias por cierto, ¡saludos!

      Eliminar
  7. Felicitaciones por los seguidores. No conocía el libro. Pinta una lectura de esas que te atrapan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias, si es increíble la verdad.

      ¡Saludos!

      Eliminar