Lectura: Rebeldes | Reiniciados #2

Hi readers! ¿como están? hoy es un día muy especial porque como verán en el titulo les traigo una segunda reseña y esta es del libro "Rebeldes" el segundo libro de Reiniciados y estoy mega emocionada, se que muchos de ustedes no habían leído estos libros o simplemente no los conocían y me gusto la idea de poder compartir mi opinión con todos ustedes mis readers, si es la primera vez que estas en mi blog y aun no has leído la reseña de "Reiniciados" clic aquí para ir a verla ¿que esperas? ahora si, ¡comencemos!

Rebeldes:
Título Original: Rebels
Autor/a: Amy Tintera

Sinopsis:

Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan. Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles. Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.

Mi opinión:

Al momento de terminar de leer "Reiniciados" sin duda estaba más que decidida a leer "Rebeldes", creo que este libro nos logro mostrar más acción y algo que ninguno de nosotros pudimos haber imaginado que es el lado rudo de Callum, sin duda fue una lectura muy emocionante y estoy más que complacida con ella, primero que nada el libro esta narrado desde dos puntos de vista, el de Wren y el de Callum, esto le dio un toque diferente en comparación a "Reiniciados" ya que ese solo estaba narrado desde el punto de vista de Wren, que la escritora nos mostrara más los sentimientos y pensamientos de Callum es algo que me llamo mucho la atención y lo hizo más dinámico de alguna u otra forma ya que ambos escenarios se mezclan y forman algo increíble. Debo decir que si bien en el primer libro la forma de escribir de Amy no era directa o al menos no lo demostraba tanto, en este libro su forma de escribir dio un giro algo radical y fue muy directa con respecto a las cosas que ocurrían en el libro ya que los sucesos de acción se daban uno detrás de otro, las partes de relleno no fueron muchas ya que hay ausencia de ellas, y esto es algo que me gusta pero me disgusta al mismo tiempo, tengo un pequeño conflicto con ello por las siguientes razones, eran muchas emociones al momento de la acción y el que no hubiera un descanso de esto hacia de la lectura algo repetitiva y superficial, pero por otra parte, como dije antes en la reseña de "Reiniciados" esto es bueno ya que no se nos hace una lectura agotadora y mucho menos aburrida.

Debo admitir que los sucesos en esta historia definitivamente me dejaron con la boca abierta, hay escenas más crudas sin duda alguna y lo que parecía ser mejor definitivamente no lo es, como dice la vieja frase "Nada es lo que parece", en el momento que Wren y los otros reiniciados llegan al territorio libre de CAHR todos estaban emocionados y de alguna manera estaban felices de haberse librado de esas personas que solo los utilizaban, Wren llega pensando que tal vez el número en ese lugar no importe al igual que Callum quien creía que nadie le haría caso a los números de los demás, y fue una gran sorpresa para ellos (y no muy buena debo agregar) cuando se dieron cuenta de que no era así y que ese sitio tal vez era hasta peor que CAHR, básicamente en el libro nos encontramos una y otra vez con este pequeño conflicto interno de los personajes ¿realmente el número de minutos en los que estuvieron muertos debería importar?, ellos solo querían ser tomados por quienes eran y no por su número, esto es algo que a Wren le gustaba de Callum porque desde un principio a el no le importo su número si no ella como persona. Algo que me gusta de esta biología es su toque innovador y de frescura, sin duda es un mundo completamente diferente el cual todos deberíamos conocer, para aquellas personas reflexivas es fácil compararlo con el mundo real porque siempre habrán personas malas a las cuales toman en cuenta por lo superficial y esto es algo que me gusto mucho porque Wren lucha hasta el final y logra ganarse a las personas sin darle importancia a su número.


En "Rebeldes" nos encontramos con algunos personajes un poco detestables y otros que me llamaron mucho la atención, Micah por su lado me hizo pensar que tal vez este segundo libro tendría un triángulo amoroso o algo por el estilo, claro, al principio ya que se la pasaba halagando a Wren y dándole cumplidos por todo, incluso se me hizo un poco pesado al principio, pero luego al ver que era un completo loco me mantuve tranquila porque me encanta sinceramente la pareja que hacen Wren y Callum, odie a este personaje profundamente después de ver como mantenía las cosas en el territorio de Reiniciados, ¿cazar personas? eso es algo que me hizo detestarlo más y cuando ataco a Addie simplemente lo odie aun más que antes. Estos reiniciados eran peor que CAHR, mataban humanos inocentes y se maltrataban ellos mismos, sin duda me dejo perpleja. Ahora Wren era una notable líder pero a partir de un momento las cosas se le salieron de las manos y fue lucha tras lucha, debió sobrevivir con Addie sin ayuda de nadie y esto expreso mejor sus cualidades de chica fuerte, me parece un personaje genial y tiene una evolución excelente en el camino que descubre sus cualidades humanas incluyendo sus sentimientos. Algo que no supero es la muerte de Riley y la del hermano de Callum, es decir aun no lo creo y me pareció un poco injusto que este ultimo no reiniciara como los demás.

El final del libro nos dio un cierre merecedor, me gusto mucho porque Wren logra su objetivo y ahora vive en un mundo sin etiquetas y lo mejor, sin números. Me pareció muy curioso ya que justo al final la chica que al parecer estaba prácticamente muerta debido a que no despertaba y tenia casi 3 horas muerta, reinicia y seguramente era un número alto, pero el libro refleja un mensaje muy lindo, no importan las etiquetas, lo realmente importante es quien eres por tus sentimientos y demás cualidades como persona, un número no nos define.


Rebeldes fue un libro que me gusto y se lee rápido debido a los sucesos interesantes que hay en el, aunque una critica que tengo de este libro es la falta de información, aun no tengo ni idea de como se produjo este virus ni como se expandió, me gustaría saber más en otras palabras. Otra de mis incógnitas es ¿qué paso con Callum y Wren?, fue una historia excelente pero me dejo con ganas de más, así que me hubiese gustado un tercer libro para darle ese cierre a todas mis dudas.

Los personajes están muy bien logrados como lo dije antes, mi favorito fue Wren, me gusto ver la evolución de esta chica tan fuerte y determinada.

Bueno mis readers esto es todo por hoy, ¿ya leyeron "Rebeldes"? ¿qué les pareció? no olviden dejar su comentario al final de este pots, les mando un abrazo gigante, hasta la próxima.

att:Ali

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. He oído hablar de él y lo tengo pendiente.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si, es muy bueno, espero que pronto puedas leerlo, ¡saludos!

      Eliminar