Series: 13 Reasons Why

Hi readers! bienvenidos el día de hoy, como verán en el titulo hoy les hablare sobre una serie que tiene muy buena pinta y me gusto mucho a pesar de todo, bueno la verdad no se si me gusto a comparación de otras series pero si se me hizo entretenida y muy interesante, si quieres leer mi opinión no me atraso más y ¡comencemos!

13 Reasons Why:

Para comenzar quiero aclarar que antes de contarles mi opinión que también leí las opiniones de varias personas en blogs sobre la serie, y al terminar de verla me di la oportunidad de ver y escuchar las opiniones de youtubers los cuales brindaban sus "teorías" respecto a esta, quise informarme un poco sobre todo antes de compartir con ustedes mi humilde opinión, me gusta estar bien informada para compartir algunos puntos cruciales de la historia con ustedes.

La historia comienza con Clay Jensen un chico que recibe (por correo) una caja de zapatos con cassetes adentro decorados con pintura de uñas y un mapa, esta caja fue mandada por Hanna Baker la cual se suicidio hace varias semanas, todo aun estaba muy fresco y se puede observar como a Clay le afecta esto y resulta algo intrigante ya que al principio la interacción entre estos dos personajes no es tanta como para que actué de esa manera, en los cassetes Hanna explica las 13 razones del por que se suicido, en este caso ella nombra a personas y como estas son una razón de lo ocurrido, muchos escribirían una nota pero las cintas fueron un elemento importante para la serie ya que la escuchamos a ella contando su historia y eso nos transmite de alguna manera sus emociones, además el mapa lo agrego con la intención de que cada uno de los que escucharan las cintas pudieran ubicar el lugar de los hechos. Esta serie para serles sincera al principio fue algo difícil de llevar ya que no estaba muy convencida de verla, recuerdo que los capítulos se me hacían eternos por lo tanto me costo bastante al principio llevar un ritmo y no perder el hilo, cuando tuve la oportunidad de ver esta serie en netflix yo aun estaba en clases (actualmente estoy de vacaciones) y no tenia tiempo para nada así que dure demasiado tiempo viendo esta serie, ya que los capítulos por ser tan largos nunca los veía completos y cuando los seguía viendo ya era quizás otro día, el hecho de no poder verla constantemente se me hacia terrible porque sentía que ya después no la iba a entender y me confundiría, creo que habían escenas de más que eran más que todo un relleno para la historia que no era tan necesario. 

Por otro lado están los temas que tratan en la historia porque más allá del suicidio hablan sobre el acoso escolar (algo que sucede mucho en las escuelas), la violencia en casa e incluso hablan de violación, temas bastante fuertes y como lo muestran, si bien observamos hay escenas muy crudas pero los mismos productores querían lograr eso, que se viera lo más realista posible para que sintiéramos su dolor y eso es algo que definitivamente lograron, creo que uno de sus propósitos es crear conciencia en la sociedad y demostrarnos que simplemente hay problemas que no son fáciles y que debemos ser amables con los demás porque no sabemos quien esta pasando por algo similar, hay que tener en cuenta que a veces hacemos cosas inconscientemente y no notamos del daño que estamos causando y puede ser tan terrible que lleva a las personas a extremos de los que podrían salvarse buscando ayuda en las personas que las quieren bien sean familia o amigos que demuestren que no están solo en las buenas si no también en las malas, siempre habrá alguien y deben comprenderlo, comprender que no están solos. 
Ya que en esta parte del blog puedo hablar sin limitarme quiero aclarar puntos que son preocupantes, algunas intrigas y hablar más sobre el desarrollo de la serie, primero esta el hecho que más me frustro en toda la bendita serie y este es que no existiera más profundidad en la relación de Hanna y Clay, fue muy duro para mi al ver como Clay llevaba la situación a medida que va avanzando la historia porque sientes una impotencia tal como el mostraba la suya al saber que pudo haberla salvado y se que muchos dirán cosas como que tal vez ella lo hubiese hecho de todas formas o que no es su culpa pero créanme que lo entiendo perfectamente, muchas personas se sintieron marcadas con la serie y yo fui una de ellas porque se como se siente el saber que una persona cercana a ti de un momento a otro no esta y que tu no la hayas ayudado cuando pudiste hacerlo, cuando pudiste brindarle tu apoyo y hacerle saber que no esta sola, no les recomendaría mucho esta serie a las personas tan sensibles con problemas similares porque es bastante fuerte, lo que sucede en la serie y como te sientes. En la cinta de Clay, Hanna nos cuenta como se sintió por un instante al estar con el y se imagino como hubiese sido su vida tan diferente, perfecta y feliz estando juntos, esto lo vuelve bastante emotivo y triste, como nos abre su corazón y nos muestra sus sentimientos, ver lo roto que estaba Clay al escuchar esto porque el sabia que pudo haberla salvado, tener un futuro juntos y que ahora ya sea demasiado tarde fue un hecho muy fuerte de enfrentar para el.

La violación de Jessica, fue otro de los puntos importantes, tal vez ella no sea nuestro personaje favorito pero es una pieza crucial en este momento de la serie, no se lo merecía para nada y el que Justin se lo ocultara fue mucho más duro para ella además de que el no hizo nada para evitar que sucediera esto, yo me decepcione un poco de el porque tenia la esperanza de que hubiera algo bueno en el como persona, pero antes de criticarlo debemos también pensar en aquellos puntos de vista que nos brindo la serie, al mostrar su entorno familiar podemos encontrar una razón para saber porque es de esa manera, estaba tan mal por lo sucedido que hasta intento suicidarse pero no pudo, de todas formas pienso que Jessica fue algo testaruda para no creer en Hanna, ¿por que ella inventaría eso? pero no todo esta descartado si pensamos en el momento en que mintió con la carta que le escribió a Zach , nos hacemos la misma pregunta pero esta vez con base de los hechos.
Esta serie nos dejo con demasiadas intrigas y creo que esta muy completa, incluso más de lo necesario para mi gusto pero fue un buen trabajo después de todo, creo que ya hable bastante sobre lo más relevante de la serie y realmente no quiero hablar más para no hacer un spoiler tan extenso, solo quise hablar lo necesario y supongo que esta bien así, por otra parte esta la música o el sountrack de esta serie que me encanto, de hecho tengo una canción de la serie en el reproductor de mi blog y es mi favorita, esta es "A 1000 Times - Hamilton Leithauser, Rostam's" es súper buena y sale en la cinta de Clay si no me equivoco, esta canción fue lo máximo mis readers.

No se si están enterados de esto pero habrá una segunda temporada y esto fue algo que me lo esperaba sobre todo por el final pero aun tengo mis dudas, los productores dicen que se seguirá centrando en Hanna y esto se me hizo bastante interesante, aquí es donde empiezan todas las teorías y les quiero mostrar las más "populares" y más creíbles según yo.

Teorias:

1.Todo esta en la cabeza de Clay: Puede ser, puede ser, si bien es algo que al menos yo podría creer y muchas otras personas pensaron lo mismo, tal vez todo este en la imaginación de Clay y en realidad Hanna este viva ¿ustedes que opinan?

2. Hanna esta viva y todo fue un gran engaño: Esta teoría se me hace algo dura de creer aunque es posible, verán, si lo analizamos de esta forma tal vez este viva y quiso engañar a todos para de esta manera hacer que todos vieran lo que hicieron mal aunque se me hace algo bastante cruel si es así, hizo sufrir a sus padres.

3.El chico de la ambulancia no era Alex: Esta teoría surgió gracias a las imágenes que se mostraron en el ultimo capitulo de la serie, según quien recibió el disparo fue Alex, pero el chico de la camilla tenia el cabello castaño y no rubio, por esta razón se dice que es Justin (el ex novio de Jessica) quien esta en la camilla y recibió el disparo.

4. Tyler le disparo a Alex y busca venganza: En la serie nos muestran a Tyler con un baúl lleno de armas, y en el ultimo capitulo podemos observar como quita la foto de Alex del lugar donde tiene fotos de todos los demás y lo que presume esta teoría es Tyler le disparo a Alex, otra teoría dice que quito la foto de Alex porque sabia lo del disparo y otra teoría dice que quito la foto ya que Alex lo defendió una vez y en realidad esas fotos donde se muestran personajes de la serie son las personas de las que el se vengara.

Esas son TODAS las teorías que vi, o las más populares, ¿Cuál de estas teorías crees que es la más verdadera?, ¿Ya viste 13 Reasons Why? ¿Qué te pareció? esto es todo por hoy mis readers ¡hasta la próxima!

att:Ali

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo no la pude disfrutar taaanto como esperaba gracias a los benditos spoilers y el gran hype que había. Pero me gustó, la disfruté y espero ver la segunda temporada. Yo creo en la última teoría, no se, hahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad yo si la disfrute bastante ya que no la vi cuando todo el mundo hablaba de ella, espere que pasara el tiempo y ya después la vi y al final me gusto, ¡saludos!

      Eliminar
  2. Holaa! No es una serie que me llame a atención, de por si las series que están de moda no suelen gustarme tanto. Pero si mi hermana la vio y dice que esta copada, están buenas las teorías.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pensé lo mismo, pero supongo que es una trama que te atrapa a final de cuentas, te la recomiendo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. hello
    pues yo la verdad que apenas sabía nada de la serie cuando la ví, más allá de que Hannah se suicidaba, no sabía nada más, asíq ue fue una sorpresa que después de todo me gustara y sorprendiera. Trata muchos temas que más de una vez habremos visto en clase alguno de ellos... pero nunca nos paramos a pensar demasiado cómo se siente el otro.
    En cuanto a la 2º temp. no tenía ni idea de que se basaría en Hannah también, lo cual es raro... a ver con qué nos salen.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! exactamente, muchas veces no pensamos que cosas están mal y como podríamos ayudar, y si, yo también me puse algo dudosa al saber que Hannah seguiría siendo el centro de todo, solo nos queda esperar.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me encantó la serie, la verdad que da mucho que pensar... ojala todos fuéramos cociente.
    Por cierto, acabo de seguir tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a mi tambien me gusto mucho, ya mismo sigo tu blog c:

      ¡Saludos y nos leemos!

      Eliminar